Apoyo nutricional: Deportistas alimentados con pescados azules ganaron 52 medallas en XVIII Juegos Bolivarianos

Jóvenes galardonados pertenecen a diferentes disciplinas y son beneficiarios del convenio entre la Sociedad Nacional de Pesquería y el Comité Olímpico Peruano.

Lima, 05 de diciembre de 2017.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) informó hoy que los deportistas de alta competencia que se alimentan con pescados azules gracias al convenio firmado con el Comité Olímpico Peruano (COP) se proclamaron campeones en los XVIII Juegos Bolivarianos celebrados en Santa Marta (Colombia), entre el 11 y 25 de noviembre.

La coordinadora de Responsabilidad Social de la SNP, Solang Orihuela, detalló que se obtuvieron cuatro medallas de oro, 16 de plata y 31 de bronce en diferentes disciplinas a lo largo del torneo.

“Desde la Sociedad Nacional de Pesquería felicitamos a las federaciones galardonadas y reconocemos el arduo trabajo en su preparación y esfuerzo diario. Asimismo, reafirmamos nuestro compromiso de brindar apoyo nutricional especializado pues estamos convencidos que el pescado es una proteína clave en su rendimiento deportivo”, subrayó.

Las medallas de oro se obtuvieron en las disciplinas de Lucha Libre y Taekwondo. Los deportistas que se llevaron las preseas plateadas pertenecen a las selecciones de Boxeo, Gimnasia Artística, Karate Do, Levantamiento de Pesas, Remo, Taekwondo, Tenis de mesa y Tenis Deportivo.

Finalmente, las de bronce fueron para las disciplinas de Boxeo, Gimnasia Artística, Karate Do, Levantamiento de Pesas, Lucha, Remo, Taekwondo y Tenis de Mesa.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: XVIII Juegos Bolivarianos