Apoyo nutricional: Industria pesquera mantendrá convenio con deportistas peruanos

Elena Conterno, presidenta de la SNP, reafirmó compromiso tras felicitar a los medallistas de los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

Lima, 15 de diciembre de 2017.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y sus empresas asociadas continuarán apoyando la nutrición de los deportistas peruanos de alta competencia, que en los últimos Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia) obtuvieron un total de 154 preseas.

Elena Conterno, presidenta del gremio pesquero, felicitó al equipo peruano que consiguió importantes victorias para el país, y expresó su satisfacción de que el apoyo nutricional de las empresas pesqueras haya contribuido en estos buenos resultados.

“Estamos contentos de colaborar con la donación de conservas y congelados de pescado, que son una excelente proteína por su alto contenido de Omega 3. Sabemos que el consumo de pescado se suma al gran esfuerzo de nuestros deportistas para rendir lo mejor posible, tanto en los entrenamientos como durante la competencia”, indicó durante su participación en la ceremonia de reconocimiento a los medallistas de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, organizado por el Comité Olímpico Peruano (COP).

Conterno recordó que fue parte del equipo peruano de tenis de mesa, por lo que conoce en carne propia cómo se vive la competencia y el hecho de representar a tu país en el extranjero. “Con gusto, continuaremos apoyando el trabajo de los deportistas y del COP”, recalcó.

Gracias al convenio firmado con el COP en 2011, el apoyo nutricional de la SNP viene cubriendo las disciplinas de Lucha Olímpica, Tiro, Levantamiento de Pesas, Judo, Remo, Box, Tenis de Mesa, Atletismo, Natación, Surf, Gimnasia, Karate, Deportes de Invierno y Béisbol. Los deportistas peruanos que se benefician con esta alimentación a base de pescado obtuvieron 52 medallas en los XVIII Juegos Bolivarianos.

Una de estas medallistas fue Diana Cruz Arroyo, quien obtuvo la presea de oro en la competencia de Lucha Libre Femenina (hasta 69 kg). “El apoyo de la SNP es muy importante, porque es proteína esencial para nosotros, ya sea conservas, hamburguesas u otras presentaciones”, dijo.

Precisamente, la madre de esta deportista participó en una clase de cocina organizada por la SNP y Cenfotur, donde se enseñó a un grupo de padres a preparar platos a base de pescado que ayuden a la nutrición de sus hijos. “Mi mamá ahora conoce qué es lo que debe comer un deportista. Ahora sabe qué me debe dar en mi dieta diaria y cómo prepararlo”, sostuvo la deportista.

Texto y fotos: Comunicaciones SNP