Asistencia Nutricional a Deportistas COP

Asistencia-nutricional

El 22 de junio de 2011, la Sociedad Nacional de Pesquería y el Comité Olímpico Peruano (COP) suscriben un Convenio de Cooperación, donde el gremio a través de sus asociadas dona mensualmente una cantidad establecida de conservas de pescado o su equivalente en congelado. Este convenio pretende mejorar la nutrición de los deportistas de élite que participan de las competencias del ciclo olímpico.

A la fecha, se ha entregado al COP más de 16 toneladas de pescado, entre conservas y congelados. De acuerdo con el COP, la alimentación es pieza clave en el éxito deportivo, es por ello que los deportistas beneficiados han cubierto al 100% su necesidad proteica.

Uno de los compromisos del convenio es que el COP, a través del Departamento de Nutrición Deportiva, monitoree a los beneficiados, quienes participarán en los juegos Olímpicos Río 2016.

Entre las disciplinas beneficiadas se encuentran: Lucha Olímpica, Tiro, Levantamiento de Pesas, Judo, Remo, Box, Atletismo, Natación, Surf, Gimnasia, Karate, Deportes de Invierno y Béisbol. Cabe mencionar que entre los deportistas beneficiados destacan el sub campeón mundial de Remo 2015, Eduardo Linares; campeón sudamericano de Lucha Olímpica 2015, Pool Ambrosio; y, la campeona Juegos Panamericanos Toronto – Karate Alexandra Grande, entre otros.

Premio Deporte y Juventud

En mayo del 2016, el Comité Olímpico Internacional (COI) otorgó a la Sociedad Nacional de Pesquería el premio Deporte y Juventud por su constante apoyo nutricional a los deportistas peruanos de alta competencia.

Esta condecoración reconoce a las personas o instituciones que con su apoyo a largo plazo abrazan la filosofía Olímpica dejada por Pierre de Coubertin, donde uno de los soportes es la adecuada nutrición como complemento indispensable para todo deportista.