Austral contribuye con mejora de aprendizaje escolar en Coishco, Paracas y Chancay

Asociada a la SNP, beneficia con programa “Mate para todos” a 550 niños.

Lima, 11 de julio de 2017.- La empresa Austral Group, asociada a la SNP, informó que su programa de responsabilidad “Mate para todos” conducido por el Instituto Apoyo para contribuir a la mejora del aprendizaje escolar en matemáticas a 550 niños ha registrado un aporte sustancial en los niños de Coishco, Paracas y Chancay.

De acuerdo con los resultados de la Evaluación Censal a Estudiantes (ECE) aplicada por el Ministerio de Educación, entre los años 2015 y 2016 se evidenció una mejora de 0.08% en el aprendizaje de los niños de segundo grado de las escuelas N° 88025 y Eduardo Ferrick Ring N° 89506 del distrito de Coishco, Señor de la Soledad ubicada en la provincia de Chancay y de la escuela 22716 Carlos Noriega Jiménez 89506 del distrito de Paracas.

La gerente general de Austral Group, Adriana Giudice, señaló que este resultado es el reflejo de un trabajo continuo y articulado entre directores, docentes, UGEL, padres y madres de familia, y del auspicio que la pesquera.

En ese sentido, detalló que mediante “Mate para todos” se ha puesto a disposición de los docentes nuevas estrategias y materiales didácticos que, sin duda, han contribuido con la mejora en los resultados.

“Nos sentimos muy contentos con lo obtenido en la última evaluación, pues demuestra que nuestros niños y todos los involucrados, están poniendo su mayor esfuerzo para seguir mejorando en el ámbito educativo, lo que les asegurarán mejores oportunidades de desarrollo”, expresó.

Giudice adelantó que gracias a los satisfactorios resultados del 2016 y adaptándose a las necesidades de la comunidad, para este año la empresa ampliará el alcance del programa incorporando también el área de comunicación integral.

“Esto permitirá que los niños y niñas sigan mejorando su rendimiento escolar y así desarrollen a corto y largo plazo capacidades y conocimientos útiles para su vida. Nosotros seguiremos apoyando y promoviendo programas que permitan el desarrollo de nuestras comunidades”, finalizó.

Texto: Comunicaciones SNP
Fotos: Austral