Charla Universitaria: Industria pesquera expone sobre producción limpia de ingredientes marinos

Alumnos de la Universidad de Huacho conocieron manejo de efluentes y emisiones en plantas pesqueras.

Lima, 04 de agosto de 2017.- Como parte de su programa de difusión ambiental, la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) dictó una charla en la Universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho sobre los avances ambientales en el sector en cuanto al manejo de efluentes y emisiones.

En la charla participaron 50 alumnos y profesores de la Facultad de Ingeniería Pesquera de la citada casa de estudios, quienes mostraron gran interés por los conocimientos compartidos por el gremio pesquero.

Al respecto, el asesor ambiental de la SNP, José Villarán informó que en esta charla también se expuso el modelo APROPISCO, la cual estuvo a cargo del ingeniero William Becerra.

“Es la tercera oportunidad que la SNP es convocada para exponer en este centro de estudios por lo que nos sentimos agradecidos”, sostuvo.

Finalmente indicó que otros temas que se incluyeron en este evento, y que concitaron la atención de alumnos y profesores fue el Concurso de Tesis promoviendo por la SNP así como un análisis de los distintos escenarios que plantea el Cambio Climático a la industria de ingredientes marinos.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: Asociación de Universidades del Perú