Elena Conterno: El reto es aumentar el consumo de pescado en la sierra

Titular de la SNP destacó programas Tambos Pesqueros y NutriTASA creados por pesquera Diamante y TASA, respectivamente.

Lima, 12 de abril de 2017.- La presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Elena Conterno, consideró necesario incrementar los esfuerzos para llevar más productos pesqueros a la sierra del país, de tal manera que se eleve el consumo per cápita de pescado y se alimente mejor a la población de las regiones altoandinas.

“Se está trabajando mucho en este sentido, pero hay ciudades de la sierra que tienen apenas dos a tres kilos de consumo per cápita al año, cuando el promedio nacional es de 21 kilos”, indicó Conterno, tras señalar que las empresas asociadas a la SNP tienen programas para promover el consumo de pescado en la sierra peruana.

“Por ejemplo, Pesquera Diamante ha creado el programa Tambos Pesqueros, mediante el cual lleva pescado congelado a diversas comunidades al interior del país. Por su parte, la empresa TASA con su programa NutriTASA, está llevando pescado congelado a los mercados y realiza actividades promocionales en la sierra”, anotó.

En ese sentido, dijo que un tema a resolver es la cadena de frío ya que las familias prefieren recibir el producto entero.

La líder empresarial comentó que la SNP está realizando de forma permanente campañas para que la población conozca las bondades nutritivas de los pescados, en especial, los azules (caballa y bonito, por ejemplo).

Para ello agregó, se trabaja con diversos recetarios para que las familias aprendan distintas formas de preparación del pescado. “Estos recetarios están publicados en la página web de la Sociedad Nacional de Pesquería (www.snp.org.pe)”, sostuvo.

Elena Conterno insistió en la necesidad de que los consumidores aprendan a preferir la pesca del día cuando van a los mercados.

“Hay que sacarse de la mente el hecho de comprar cierta especie. Pidamos la pesca del día, es decir, los productos que el mar nos da en abundancia. El año pasado se pescó 150 mil toneladas de caballa, el calentamiento del mar nos está dando más bonito, barrilete y otras especies que son muy nutritivas y que tienen una alta concentración de Omega 3”, finalizó.

Fuente: Comunicaciones SNP