Empresas: Embarcación de Austral Group rescata a dos pescadores artesanales en Malabrigo

Asociada a la SNP, atendió a hombres de mar y los condujo a centro médico de la localidad.

Lima, 10 de agosto de 2017.- La pesquera Austral Group, asociada a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), informó que el pasado 07 de agosto la tripulación de su embarcación Rosa II, rescató a dos hombres de mar que se encontraban naufragando sobre su bolichera denominada “El Chato”.

El rescate de Javier Jacob Carbajal (46 años) y Julio César Lujan Aguilar (45) – quienes llevaban siete días en alta mar – se realizó a 28 millas del puerto de Malabrigo (La Libertad). Ellos recibieron las primeras atenciones por parte de la tripulación de Austral, ya que mostraban claros signos de hipotermia. En tierra, los pescadores artesanales fueron trasladados por las autoridades marítimas a un centro médico de la localidad.

La embarcación Rosa II de Austral se dirigía al Varadero de Paita y en el trayecto encontraron a los náufragos, quienes explicaron que la volcadura de su embarcación artesanal fue causada por una ballena que embistió la red de los pescadores.

Víctor Jacob Carbajal, hermano de uno de los náufragos y trabajador de la empresa pesquera Austral, indicó que los pescadores se encuentran estables y en proceso de rehidratación. En ese sentido, expresó su agradecimiento a la tripulación de la Rosa II por la ayuda humanitaria en el rescate y a la empresa Austral Group por haberles brindado su apoyo.

Vea el video del rescate aquí► https://goo.gl/6SuSHQ

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: Austral Group