Empresas: Pesquera TASA concluye la primera ‘obra por impuestos’ de Chimbote

Asociada a la SNP concretó el complejo deportivo del Colegio Inmaculada de la Merced, que demandó una inversión de S/ 3.7 millones.

Lima, 18 de diciembre de 2017.- Pesquera TASA, asociada a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), concluyó su primera ‘obra por impuestos’ en Chimbote. Se trata del complejo deportivo del Colegio Inmaculada de La Merced, que beneficiará a más de 1,800 alumnos de secundarias, quienes tendrán ahora la oportunidad de practicar atletismo, fútbol, gimnasia y otras actividades deportivas.

La construcción del complejo significa un hito en la historia de la institución educativa y de toda la localidad, gracias al esfuerzo conjunto y el trabajo concertado entre los representantes del Colegio Inmaculada de la Merced, la Municipalidad Provincial del Santa, el Obispado de Chimbote y TASA.

Durante la inauguración, Gonzalo de Romaña, gerente general de TASA, mencionó que la empresa eligió realizar esta obra porque la idea era apoyar a Chimbote (una de las plazas más importantes para la pesca) y el proyecto del complejo deportivo contaba con un expediente técnico aprobado por el Ministerio de Economía y ProInversión.

“Es un orgullo para TASA apoyar a este colegio emblemático y al deporte en general con nuestros impuestos. Espero que, de acá a algunos años, escuchemos que más deportistas se formen en este complejo deportivo y nos llenen de orgullo al representar al Perú en distintas categorías”, reiteró.

El nuevo complejo deportivo demandó una inversión de S/ 3.7 millones y las labores de construcción se realizaron entre junio y noviembre del presente año. La obra consta de un campo deportivo, pista atlética y graderías; instalaciones técnicas deportivas, vestuarios, servicios higiénicos y cerco perimétrico; así como instalaciones eléctricas para brindar energía a todos los ambientes.

Antes de que la obra sea una realidad, los estudiantes realizaban actividades deportivas en un terreno de tierra que no contaba con ninguna infraestructura. La empresa reconoce que los principales beneficiarios del complejo deportivo serán los alumnos del colegio que, en sus más de 40 años de trayectoria, ha logrado formar a destacados deportistas y profesionales en diferentes campos de la Medicina, el Derecho, la Política, entre otros.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: TASA