Empresas: TASA y Omega 3 peruano participaron en feria SupplySide West de Estados Unidos

Evento es considerado el más importante del sector de ingredientes y suplementos nutricionales en dicho país, orientado a la industrial nutracéutica.

Lima, 05 de octubre de 2017.- La pesquera TASA, empresa asociada a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), informó que tuvo una destacada participación en la feria SupplySide West, considerada la más importante del sector de ingredientes y suplementos nutricionales en Estados Unidos, orientada principalmente a la industria nutracéutica.

El evento realizado del 25 al 29 de setiembre reunió a 15,000 visitantes y más de 1,200 empresas expositoras de todo el mundo. En esta ocasión, TASA también se enfocó en posicionar el aceite de Omega 3 peruano para consumo humano directo como un producto de gran valor nutricional.

Ello debido a sus altos contenidos de ácidos grasos EPA y DHA, los cuales tienen probados efectos en la prevención de diversas enfermedades coronarias, males inflamatorios y el fortalecimiento del desarrollo y el buen funcionamiento del cerebro en niños/as y adolescentes.

Cabe mencionar que el Perú es la principal y más confiable fuente de Omega 3 para consumo humano del mundo con alrededor del 70% de la producción aceite de pescado crudo.

Presencia en el extranjero
Desde el año 2015 TASA cuenta con una oficina comercial en Estados Unidos que le ha permitido acceder a las grandes marcas que producen principalmente productos nutracéuticos para identificar sus necesidades y brindarles un servicio más ágil y directo, desarrollando productos de mayor valor agregado.

El esfuerzo ha empezado a dar resultados. En ese sentido, la compañía proyecta vender este año entre 1,800 y 2,000 toneladas de aceite refinado, frente a las 600 toneladas que vendió en 2016. El Perú produce y exporta actualmente 15,000 toneladas de aceite refinado, lo que equivale a poco más del 30% de la producción mundial.

“Estamos muy satisfechos con nuestra participación en esta feria que ha servido para desarrollar una agenda de negocios con potenciales compradores y ha contribuido a seguir posicionado el aceite de Omega 3 para consumo humano directo derivado de la anchoveta peruana en el mercado norteamericano”, señaló Rick Pope, gerente comercial de TASA para Estados Unidos.

Rick Pope resaltó, además, que TASA es reconocida mundialmente por ser una empresa que opera bajo los máximos estándares de respeto al medio ambiente y realiza prácticas empresariales sostenibles a fin de asegurar la preservación del entorno.

“Cumplimos con los más estrictos niveles de calidad internacional en todas las etapas del proceso de producción, desde la captura hasta la comercialización de los productos, operando siempre bajo los máximos estándares. Eso nos convierte en una de las empresas pesqueras más sostenibles en el mundo”, finalizó Rick Pope.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: TASA