Sostenibilidad: FiTI publica guía para implementar estándar en transparencia pesquera

Vicepresidente de la SNP es miembro actual de iniciativa multi-actores global por una pesca más responsable.

Lima, 06 de noviembre de 2017.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) informó que recientemente la Iniciativa de Transparencia en Pesquerías (FiTI, por sus siglas en inglés) puso a disposición del público su guía de orientación para ayudar a los países a implementar el Estándar FiTI.

Cabe recordar que el Perú a través de Ricardo Bernales, vicepresidente de la SNP, fue incluido como miembro del directorio de la FiTI en octubre pasado, en reconocimiento al manejo transparente de la pesquería de anchoveta.

La Nota de orientación guía sobre cómo completar los requisitos establecidos en la Parte I, Sección A de la Norma FiTI, además de otros puntos. La guía está disponible en inglés y francés en el siguiente link http://fisheriestransparency.org/first-guidance-note-to-support-countries-in-implementing-the-sign-up-steps.

La FiTI es una iniciativa multi-actores global, que tiene por objetivo promover una pesca más sostenible y más responsable a través de la información transparente y creíble de los actores.


Texto y fotos:
Comunicaciones SNP