Historia

Los inicios de la Sociedad Nacional de Pesquería datan de 1946. En ese año se creó el Comité de Pesca, a cargo del Sr.  Carlos Otero Lora, que se instaló en la sede de la Sociedad Nacional de Industrias.

Un 12 de mayo de 1952 los requerimientos del sector y su proyección a futuro llevaron a este primer grupo gremial a separarse de la matriz original, creando la Sociedad Nacional de Pesquería. Esta se fundo el 5 de Junio del mismo año e inscrita en el Registro de Asociaciones a fojas 25 del tomo 3, asiento 1 de los Registros Públicos de Lima, instalándose en el local del segundo piso del edificio Parra del Riego, en la Av. Wilson, hoy Gracilazo de la Vega, quedando legalmente fundada como una asociación civil de tipo corporativo sin fines de lucro. Su primer Presidente fue el Sr. Manuel Elguera Mc Parlin desde 1952 a 1958.

Actualmente es la institución que asocia a empresas establecidas en el Perú que realizan actividades de extracción de recursos pesqueros; acuicultura; procesamiento de congelado, conservas, harina y aceite de pescado; la comercialización de sus productos; así como otras vinculadas directa e indirectamente al sector. En su devenir institucional la SNP ha logrado consolidar una imagen de solidez y entera preocupación por impulsar la actividad pesquera.

Los Objetivos de  la SNP:

Promocionar la actividad pesquera privada en todos los campos en que se desarrolle.

Auspiciar y propender al progreso y estabilidad de las actividades pesqueras, conexas y complementarias.

Propiciar la organización de instituciones y actividades que tiendan al mejor conocimiento, aprovechamiento racional y responsable de los recursos pesqueros y a lograr el máximo desarrollo, dentro del concepto “Pesca Responsable”.

 

Adriana Giudice. Año 1998Trabajadoras de la SNP. Año 1999Yvonne Diminich. Año 1995Rocío Meza. Abogada de la SNP. Año 1998Isabel Silva Nano. Envasadora Chimbote Export. Año 1994Giuliana Cavassa. Copeinca. Año 2012Adriana Giudice. Austral. Año 2012Adriana Giudice. Austral. Año 2012Elena Conterno. Año 2015Hortencia Rozas. TASA. Año 2016