Responsabilidad: Industria pesquera culmina segundo piloto de voluntariado

Iniciativa se realizó junto a la PUCP y permitió a universitarios aportar a la gestión interna y de proyectos de APRO Chicama.

Lima, 01 de setiembre de 2017.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la PUCP culminaron el segundo piloto del Voluntariado SNP, el cual tuvo como zona de intervención la Asociación de Productores de Ingredientes Marinos – APRO Chicama, ubicada en Puerto Malabrigo (Trujillo).

El voluntariado tuvo como participantes a los alumnos Katherine Mendoza, Claudia Estrada, Néstor Sánchez y Victoria Soto, quienes desde las oficinas de la APRO y en campo obtuvieron el Diagnóstico Organizacional así como perfiles de algunos proyectos de desarrollo de habilidades y la ejecución de una capacitación en temas de emprendimiento.

En abril, la SNP y PUCP firmaron un convenio con el objetivo de que los universitarios de esta casa de estudios aporten a la gestión de las APRO además de permitirles acercarse a organizaciones reales para obtener conocimientos de entornos con múltiples actores (gobiernos locales, gremios, sectores gubernamentales como salud, educación, etc.).

La industria pesquera continuará con este tipo de intervenciones, luego del lanzamiento oficial de su programa Voluntariado SNP, mediante el cual busca tender lazos con universidades para la construcción de nuevo conocimiento y una participación más activa de jóvenes en el sector.

Texto y fotos: Comunicaciones SNP