Ministerio de Defensa reconoce a SNP y empresas asociadas por solidaridad con damnificados del norte

Reconocimiento fue entregado a la Sociedad Nacional de Pesquería, Austral, Corporación Pesquera Inca, Diamante, Centinela, Hayduk y TASA.

Lima, 06 de octubre de 2017.- El ministro de Defensa, Jorge Nieto entregó un reconocimiento a la industria pesquera por la solidaridad mostrada con los damnificados del norte del país a inicios de año, la cual se concretó a través del puente marítimo y donación de medio millón de latas de conservas de pescado.

En el evento, el ministro Nieto, acompañado de los Comandantes Generales de las Fuerzas Armadas, entregaron los distintivos a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) así como a sus empresas asociadas Austral, Corporación Pesquera Inca, Diamante, Centinela, Hayduk y TASA.

“Aunque ha pasado tanto tiempo, queríamos agradecer su generosidad y la mano que tendieron a miles de peruanos en un momento de necesidad. Fuimos una sola fuerza y podemos volver a serlo”, señaló el titular de Defensa.

Al respecto, la presidenta de la SNP, Elena Conterno, anotó que el gremio pesquero se encuentra honrado con la distinción recibida y reitera su compromiso de contribuir con el país cuando se requiera.

Convenio para la cooperación
En el marco de este evento el Ministerio de Defensa y Soluciones Empresariales contra la Pobreza (SEP) suscribieron un convenio, con el fin de identificar e implementar mecanismos de coordinación y cooperación que permitan a las entidades privadas y sociedad civil optimizar el cumplimiento de acciones empresariales vinculadas a la Gestión de Riesgo de Desastres.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: Ministerio de Defensa