Nutrición: Los pescados azules tienen mayor cantidad de grasas saludables

Especialista Lorena Romero señala que este tipo de carne es más nutritiva y previene enfermedades.

Lima, 09 de agosto de 2017.- La nutricionista de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Lorena Romero, sostuvo que el consumo de pescados azules es más beneficioso que otras carnes para la salud y prevención de enfermedades de niños y adultos.

“La ventaja de los pescados es que tienen ácidos grados, como el Omega 3, que son grasas saludables que tienen beneficios para la salud, previenen enfermedades, y contienen vitamina D. Prácticamente es la única carne que tiene estas grasas saludables”, refirió.

Señaló que los pescados azules, como jurel, caballa o bonito, tienen mayor cantidad de Omega 3 que, incluso, los pescados de carne blanca. “Por eso se recomienda más su consumo porque son más nutritivos y más económicos, porque se trata de especies que más abundan en los mercados”, refirió tras aconsejar que su consumo se realice dos veces por semana.

Para el caso de los menores, Romero sugirió incluir el pescado en su dieta a partir del año, y aseguró que es muy beneficioso para aquellas personas que sufren de dolor en las articulaciones ya que el pescado cuenta con propiedades antiinflamatorias.

Dijo que ella recomienda mucho estos productos para aquellas personas que tienen sobrepeso ya que la “grasa mala se combate con grasa saludable”.

Finalmente, la especialista comentó que la mejor forma de preparación de los pescados azules es en cebiches, guisos sin aceite, sancochado, a la plancha, al vapor o al horno. “No se recomienda freír la carne porque pierde sus nutrientes”, concluyó.

En la Sociedad Nacional de Pesquería permanentemente difundimos las bondades de los pescados peruanos, en particular de los llamados pescados azules como el jurel, la caballa, el bonito y la anchoveta, que por ser ricos en Omega 3 son parte de la Campaña de Superfoods Perú, lanzada por el Estado peruano a nivel internacional. Difundimos también recetas para facilitar su incorporación al menú de las familias peruanas.

Texto y fotos: Comunicaciones SNP