ONU confirma inscripción de compromiso voluntario de la SNP por sostenibilidad de los océanos y recursos marinos

Ulises Munaylla, asesor científico de la SNP, señaló que iniciativa gremial se ubica entre los 1000 compromisos a nivel mundial y entre los cinco de Perú.

Lima, 12 de junio de 2017.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) informó hoy que la Organización de Naciones Unidas (ONU) confirmó el registro del compromiso voluntario propuesto por el gremio implementar un sistema de información acústica y pesquera para mejorar el conocimiento de los ecosistemas marinos y sus recursos.

Ello mediante el uso de la data proveniente de las propias embarcaciones pesqueras, con la incorporación de actores de otros países.

El asesor científico de SNP, Ulises Munaylla, indicó que la iniciativa gremial se ubica entre los 1000 compromisos a nivel mundial y entre los cinco asumidos voluntariamente por parte de Perú.

“Este compromiso enorgullece a la SNP porque reafirma su compromiso con la sostenibilidad de los recursos y el cuidado del ecosistema sobre la base del apoyo decidido a la investigación científica”, anotó.

Cabe precisar que el compromiso asumido por el gremio pesquero permitirá la implementación de la meta 14 del desarrollo sostenible “Conservación y Utilización Sostenible de los Océanos, los mares y los recursos marinos”.

Más información puede ubicarla en el siguiente link: https://oceanconference.un.org/commitments/?id=17881

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: Produce