OROPs

OROPs

La Organización Regional de Ordenación Pesquera del Pacífico Sur (OROP-PS) es una organización intergubernamental que está comprometida con la conservación a largo plazo, el uso sostenible de los recursos pesqueros del Océano Pacífico Sur y salvaguardar de este modo los ecosistemas marinos que albergan dichos recursos. La Convención de la OROP-PS se aplica a la alta mar del Pacífico Sur.

Las principales especies de competencia para la conservación y ordenación de los recursos son el jurel, la caballa y el calamar gigante en el Pacífico suroriental y el orange roughy, alfonsinos en el Pacífico sudoccidental. Actualmente, la OROP-PS prioriza al jurel como la especie objetivo para la conservación y ordenación, mientras que la próxima especie a ser regulada es el calamar gigante.

La SNP ha elaborado contribuciones para la primera, segunda y tercera Reunión del Comité Científico de la OROP-PS (La Jolla, Honolulu y Vanuatu), como resultantes de los talleres anuales del jurel. Estas contribuciones basadas en el procesamiento de los datos acústicos de las embarcaciones pesqueras han suscitado interés entre los científicos de la OROP-PS, quienes recomendaron un grupo de trabajo dentro del Comité Científico sobre los temas acústicos.

OROP