Pescado Santo

Pescado Santo es una campaña de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) que se inició en el año 2012 y consiste en la venta de productos hidrobiológicos de calidad, con alto valor nutricional y a precios económicos en diversas partes del país.

El objetivo de Pescado Santo es promover el consumo de pescado en la población y que, sobre todo, familias de menores recursos puedan tener acceso al mismo.

Durante su primera edición, la SNP y sus empresas asociadas llevaron 77,500 kilos de pescado fresco y congelado, además de conservas en 31 puntos de venta a nivel nacional.

Pescado Santo: Más consumo

De acuerdo con el Ministerio de la Producción, el consumo de pescado per cápita en el Perú es de 22 kilos. Por ello, otro de los objetivos de Pescado Santo es que los peruanos consuman más este recurso marino y que el ‘boom’ de la gastronomía peruana pueda promover en mayor medida su consumo, siempre de una forma responsable.

En 2013, la campaña Pescado Santo de la Sociedad Nacional de Pesquería ofreció en varias ciudades del Perú, incluida Lima, un total de 49,000 kilos de pescado congelado y 91,200 conservas de pescado.

En la campaña Pescado Santo 2014, la masiva venta de diversas especies marinas se llevó a cabo en 16 ciudades del país, demostrando nuevamente el compromiso de la SNP de llevar a las familias peruanas un insumo altamente nutritivo y cómodo, sobre todo a la población menos favorecida del país.

En 2016, Pescado Santo se realizó en la explanada de la Municipalidad de Independencia, que también contó con preparación y degustación de diversos platos en base a pescado; distribución de recetarios de cocina que incluyen una guía nutricional; así como juegos y talleres para niños.

En los puntos de venta de Pescado Santo, la población tiene acceso a grated de caballa, hamburguesas de pescado y pota, sardina en conserva, anchoveta, jurel entero y mix de conservas de atún, caballa y bonito, a precios populares. También se brindan recetarios de cocina con información nutricional, valiosa para optimizar el consumo de este recurso.