Empresas: Pesquera Austral impulsa talleres para 400 niños y jóvenes en Coishco

Pesquera Austral talleres

Asociada a la SNP busca combatir la delincuencia juvenil con programas de deporte y cultura.

Lima, 08 de agosto de 2017.- La pesquera Austral Group y la Municipalidad distrital de Coishco desarrollan el Programa “Muévete”, rescatando los valores de Coishco”, el cual promueve talleres deportivos y culturales para 400 niños, jóvenes y adolescentes en Coishco.

El objetivo de esta iniciativa es combatir la delincuencia juvenil a través de la promoción de un estilo de vida más saludable y actividades de sana diversión.

Los beneficiarios se encuentran entre los 7 y 18 años, y acceden a talleres de marinera, teatro, fútbol, vóley, básquet y boxeo, ajedrez y taekwondo.

Gracias al entusiasmo de los participantes, y del profesionalismo de los docentes, muchos niños y jóvenes del programa ya han participado en diferentes concursos nacionales e internacionales obteniendo logros importantes en representación del distrito de Coishco.

Algunos de ellos son los niños Alexandra Cayetano y Felix Villegas, quienes obtuvieron el primer puesto en el 7°mo Concurso Mundial de Marinera realizado en Trujillo.

Miguel Aguilar, profesor de marinera, expresó que gracias al programa muchos jóvenes han cambiado sus vidas. “En el primer año realizamos la convocatoria en todos los colegios del distrito y logramos captar a muchos niños y jóvenes”, dijo.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: Austral Group