Responsabilidad: APRO Chancay capacita a emprendedores para su formalización

Asociación conformada por asociados a la SNP beneficia así a participantes de talleres productivos que ya generan sus propios ingresos.

Lima, 08 de setiembre de 2017.- La Asociación de Productores de Ingredientes Marinos de Chancay (APRO Chancay), conformada por empresas asociadas a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), desarrolló un taller de capacitación dirigido a emprendedores de esta localidad, para la formalización de sus negocios.

La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones de Talleres Productivos de la Municipalidad Distrital de Chancay y estuvo dirigido a beneficiarios de los diferentes programas que realiza APRO Chancay, como parte de su política de responsabilidad social.

Por ejemplo, participaron los beneficiarios del curso de elaboración de productos lácteos, industria del vestido; así como los del rubro panadería y pastelería. Todos ellos, a la fecha, vienen autogenerándose nuevos ingresos con la venta de productos elaborados por ellos mismos, por lo cual la formalización de sus emprendimientos será un factor importante para su crecimiento.

La capacitación estuvo a cargo del especialista en formalización de negocios, Dany Canales, quien a la fecha desempeña el cargo de administrador en la Planta Chancay de la empresa Austral Group, asociada a la SNP.

“Hasta la fecha tenemos muchos beneficiarios, que ya están vendiendo los productos que aprendieron a elaborar en los diversos cursos brindados por APRO Chancay, pero queremos darle un plus a ello, y en esta oportunidad vamos a incidir a que puedan formalizarse en temas de emisión de comprobantes de pago”, explicó el ingeniero Nilton Escobar Acevedo, gerente de APRO Chancay.

Texto: Comunicaciones SNP
Fotos: APRO Chancay