Responsabilidad: APRO Chancay certifica a nueva generación de emprendedoras en panadería y pastelería

Institución conformada por empresas asociadas a la SNP espera que las beneficiarias se conviertan en proveedoras de las pesqueras del distrito.

Lima, 20 de diciembre de 2017.- La Asociación de Productores de Chancay (APRO Chancay) -conformada por empresas pesqueras asociadas a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP)- certificó a una nueva generación de emprendedoras, quienes ahora podrán elaborar y comercializar productos de panadería y pastelería.

Un total de 20 mujeres pertenecientes al Asentamiento Humano Señor de la Soledad fueron capacitadas durante tres meses (84 horas educativas), gracias a un convenio con el Centro de Educación Técnico-Productiva (CETPRO) de Huaral.

Como parte de las acciones de responsabilidad social de APRO Chancay, este curso se impartió en el Comedor Popular Yireth por parte de chefs especializados provenientes de Lima, quienes compartieron 48 recetas de panadería y pastelería a las beneficiarias.

Nilton Escobar Acevedo, gerente de APRO Chancay, manifestó que estas capacitaciones forman parte de la línea de acción de su institución denominada ‘Fortalecimiento de capacidades’. “Confiamos en que esté trabajo estará dando sus frutos, pues a la fecha algunas beneficiarias de cursos anteriores ya se han formalizado y próximamente podrían convertirse en proveedoras de las empresas pesqueras del distrito”, destacó.

“Vamos a seguir apostando por el emprendimiento y despertar el talento chancayano, pues de esta manera muchas familias encuentran un nuevo espacio de negocio y obtención de ingresos que ayudará a solventar los gastos del hogar”, remarcó.

Una de las beneficiarias, Katherine Monsalve, agradeció el apoyo brindado al grupo de mujeres del AA.HH. “Señor de la Soledad” y, a la vez, instó a los presentes a seguir incentivando el crecimiento de hombres y mujeres productivas en el distrito.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: APRO Chancay