Responsabilidad Social: APRO Chancay gradúa a 20 emprendedoras de curso de lácteos

Organización conformada por asociadas a la Sociedad Nacional de Pesquería capacitó a mujeres para que fabriquen y comercialicen su propia producción.

Lima, 04 de diciembre de 2017.- Como parte de sus acciones de responsabilidad social, la Asociación de Productores de Chancay (APRO Chancay) -conformada por empresas asociadas a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y otras- informó que veinte emprendedoras de la zona sur de dicho distrito concluyeron satisfactoriamente el curso de elaboración de productos lácteos y derivados.

Las clases fueron financiadas por APRO Chancay en beneficio de las comunidades adyacentes a la industria pesquera.

Entre los productos que ahora pueden elaborar las beneficiarias son: yogurt frutado, quesos, mermeladas, jaleas, conservas de fruta en almíbar, manjar blanco, néctar frutado, helado de leche, entre otros. Asimismo, el curso fue complementado con capacitaciones en envasado al vacío en materiales de vidrio, desinfección y esterilización de envases, salubridad e higiene y formalización de negocios.

Las clases estuvieron a cargo de un ingeniero en industrias alimentarias y se desarrollaron en las instalaciones del Comedor Popular “San Miguelito”, ubicado en el AA.HH. “Santa Rosa” comité 07.

Las beneficiarias han logrado implementar su kit de instrumentos para la elaboración de productos naturales y ponerlos a la venta del público en general. Algunas ya cuentan con el RUC necesario para expender en grandes cantidades y brindar de esta manera un comprobante de pago.

Nilton Escobar Acevedo, gerente de APRO Chancay, sostuvo que su organización promueve, así, el espíritu emprendedor en la población chancayana, a través de estos cursos productivos para la inserción laboral de los beneficiarios. “Los resultados nos alientan a seguir apostando por estas familias que buscan mejorar su calidad de vida. Invito a la población a comprar estos productos naturales, que estoy seguro será un boom en el mercado chancayano”, destacó.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: APRO Chancay