Salvemos al cebiche

salvemos-al-cebiche

La campaña “Salvemos al Cebiche ” es una iniciativa impulsada por la Sociedad Nacional de Pesquería en busca reducir la presión sobre las pesquerías del lenguado, la corvina y la chita, conocidas como las pesquerías del cebiche y que actualmente muestran signos de alerta en su sostenibilidad.

Esta campaña forma parte de las actividades que se realizan en el marco del Convenio de Cooperación Específico entre la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y el Centro Desarrollo y Pesca Sustentable (CeDePesca), el cual impulsa la ejecución de un Proyecto de Mejora de las Pesquerías del Lenguado, Corvina y Chita (PROME).

La intención es crear una conducta de sostenibilidad para seguir consumiendo estas especies de manera responsable. Ello debido a que existen señales de alerta como el esfuerzo pesquero y las menores tallas en los recursos mencionados que se deben monitorear.

 

Javier Wong: Salvemos Al CebicheVideo: Javier Wong: Salvemos Al CebicheConferencia de prensa Salvemos Al CebicheVideo: Conferencia de prensa Salvemos Al CebicheCampaña Salvemos Al Cebiche-16Video: Presentación del recetario El Cebiche AzulVideo: Entrevista al Chef Mitsuharu Tsumura – Salvemos Al CebicheVideo: Entrevista a la presidenta de la SNP, Elena ConternoCampaña Salvemos Al Cebiche-19Video: Entrevista al Chef Mitsuharu TsumuraVideo: ¿Cómo se prepara un cebiche? – Campaña “Salvemos Al Cebiche”Video: ¿Cómo se prepara un cebiche?

Ver más