SNP saluda iniciativas para el control y fiscalización pesquera

Gremio pesquero resaltó trabajo del Ministerio de la Producción.

Lima, 07 de julio de 2017.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) saludó hoy las distintas iniciativas que viene emprendiendo la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Ministerio de Producción, en pro de un sector más sostenible y responsable.

La presidenta de la SNP, Elena Conterno, indicó que es clave impulsar la trazabilidad a todo nivel de las pesquerías, lo que significa un mejor control de la materia prima desde su origen hasta el producto final. Ello tanto para garantizar una pesca responsable como para seguir accediendo a los mercados internacionales, que cada vez más la exijen como requisito para acceder a sus consumidores.

“Anteriormente los inspectores hacían el control de forma manual, ahora el Ministerio viene trabajando en informatizar todo el proceso, lo que permitirá mostrar la data en tiempo real. Habrá una mayor precisión y detalle del origen y destino de los recursos pesqueros”, sostuvo.

Detalló que la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción viene trabajando también en el control satelital de todas las embarcaciones y el combate a la construcción ilegal de embarcaciones.

Anotó que la SNP vienen promoviendo estos temas pues son claves para tener una actividad sostenible en el tiempo.

“Reiteramos nuestro compromiso a colaborar con la autoridad a fin de contar con una actividad responsable y que siga beneficiando a las siguiente generaciones”, concluyó.

Texto y fotos: Comunicaciones SNP