SNP recomienda a boxeadores peruanos consumir pescado dos a tres veces por semana

La Sociedad Nacional de Pesquería inició charlas nutricionales a deportistas peruanos de alta competencia, en el marco de convenio con el Comité Olímpico Peruano.

Lima, 14 de abril del 2017.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) inició las charlas nutricionales en beneficio de los deportistas peruanos de alta competencia, en el marco de la nueva etapa del convenio suscrito con el Comité Olímpico Peruano (COP).

El nutricionista deportivo de la SNP, Rick Flores realizó la presentación ante un auditorio compuesto por deportistas de la Federación Peruana de Box, entre los que se encontraba el excampeón mundial de la categoría minimosca Alberto ‘Chiquito’ Rossel.

Durante la charla realizada en la sede del Estadio Nacional de Lima, Flores señaló la importancia que representa para los atletas una buena alimentación en las tres etapas de trabajo del deportista: entrenamiento, en la competencia y en el descanso.

El especialista recomendó a los boxeadores peruanos consumir pescado entre dos y tres veces por semana, con el fin de que el organismo cuente con el adecuado nivel de proteínas.

“Durante la preparación, la alimentación del deportista debe incluir un buen aporte de grasas que podemos encontrar en el aceite, en los frutos secos y en los pescados azules, evitando las grasas saturadas en exceso y los alimentos ultraprocesados”, mencionó.

Por su parte, la coordinadora de Responsabilidad Social de la SNP, Solang Orihuela, consideró necesario que estas charlas nutricionales vayan acompañadas de una mejora de los hábitos alimenticios en el hogar, para lo cual recomendó que opten por el consumo de la pesca del día, la cual no solo es nutritiva, sino económica.

Las charlas nutricionales continuarán en los próximos meses con la inclusión de más federaciones deportivas.

Fuente: Comunicaciones SNP