Voluntariado para la sostenibilidad

Elena Conterno
Presidenta SNP
Correo Chimbote

Con el objetivo de promover una mayor conciencia por la sostenibilidad de los recursos pesqueros, en los últimos días la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) lanzó su programa Voluntariado SNP dirigido a jóvenes de educación superior, el cual se convierte en el primero de su tipo en el sector pesquero y extractivo del Perú.

Esta iniciativa que nos llena de alegría y entusiasmo permitirá a los jóvenes participantes poner en práctica los conocimientos adquiridos en la universidad en un sector tan relevante como el nuestro.

Desde nuestro gremio, consideramos sumamente relevante trabajar de la mano con estos jóvenes en aspectos tan importantes como la sostenibilidad de las pesquerías, que es una de nuestras mayores preocupaciones.

El Voluntariado SNP tiene como objetivo crear una conciencia sostenible en la pesca y consumo de los recursos pesqueros, además de tender lazos con universidades e institutos para la construcción de nuevo conocimiento y una participación más activa en el sector.

La primera actividad a trabajar está ad portas y en ella los voluntarios – que serán seleccionados por el área de Responsabilidad Social de la SNP- organizarán e interpretarán la data científica que recogen las embarcaciones pesqueras en sus recorridos por el mar peruano.

Las siguientes actividades en lo que resta del año se enfocarán en temas de sostenibilidad, a través de activaciones con nuestra campaña Salvemos al Cebiche y la limpieza de playas.

Finalmente, los voluntarios también participarán en las actividades y proyectos que realizan las Asociaciones de Productores (APRO) que impulsa el gremio pesquero en Chancay, Supe, Chicama, Chimbote, Pisco e Ilo. Los invitamos a todos.

Foto: Comunicaciones SNP