Voluntariado: SNP inicia talleres de inducción para jóvenes seleccionados

En esta primera etapa son 17 jóvenes seleccionados, quienes apoyarán a la evaluación de data científica.

Lima, 11 de octubre de 2017.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) inició hoy los talleres de inducción para los jóvenes seleccionados que participarán en la primera convocatoria del Voluntariado SNP vinculado al área científica.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidenta de la SNP, Elena Conterno, quien resaltó la importancia de estrechar lazos entre las universidades y la industria pesquera. “Estamos contentos de iniciar nuestro voluntariado y que ustedes a través de estos talleres nos conozcan”, anotó.

Asimismo, Conterno señaló que la SNP y sus empresas asociadas apuestan por la mejora continua y por ello todas las opiniones y sugerencias son recibidas con interés ya que el objetivo final es tener una actividad cada vez más sostenible.

“En el mundo, la demanda por proteína aumenta cada año y la tendencia es que siga creciendo. En este escenario, el tema de la sostenibilidad es clave para nosotros”, añadió.

Talleres
Como parte de la preparación previa que otorga la SNP a los voluntarios seleccionados se encuentra un taller de inducción sobre el gremio pesquero, sus diferentes áreas e iniciativas en curso.

Al respecto, la coordinadora de Responsabilidad Social de la SNP, Solang Orihuela informó que esta primera etapa son 17 jóvenes seleccionados, quienes destinarán seis horas semanales en promedio para el apoyo de la evaluación de data científica.

Texto y fotos: Comunicaciones SNP