Responsabilidad: APRO Chancay certificó a pobladores en capacidades productivas

Gracias a convenio con el Instituto Tecnológico del Puerto de Chancay.

Lima 27 de diciembre de 2018.- La Asociación de los Productores de Chancay (APRO Chancay) clausuró el tercer curso taller de Panadería y Pastelería que tuvo como objetivo fortalecer las capacidades productivas de los pobladores del pueblo joven “Juan Velasco Alvarado”.

Esta iniciativa se concretó gracias al convenio de cooperación interinstitucional entre APRO Chancay y el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chancay”, quienes capacitaron a 20 mujeres, quienes a partir de hoy pueden emprender su negocio propio y genera recursos económicos para su hogar.

El gerente de APRO Chancay, Nilton Escobar felicitó el esfuerzo de todas las alumnas, valorando el tiempo dedicado, ya que el 100% de ellas son madres de familia, y por ende tienen múltiples actividades dentro y fuera de casa.

“Desde APRO Chancay renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando con el fin de contribuir a la mejora de la calidad de vida de los pobladores de Chancay”, sostuvo.

A su turno, la beneficiaria Alejandrina Silva agradeció el apoyo brindado por la asociación de productores ya que iniciativas como la capacitación realizada les permitirá crecer como emprendedoras junto a sus familias.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: APRO Chancay