A disposición para trabajar

Elena Conterno
Presidenta SNP
Correo Chimbote

La designación del economista Daniel Córdova Cayo como ministro de la Producción marca el inicio de una nueva etapa en el país y desde la Sociedad Nacional de Pesquería le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión.

Como gremio pesquero consideramos importante ponernos a disposición del Estado para sumar esfuerzos con la finalidad que el Perú genere más alimentos de recursos hidrobiológicos, a la par que exportaciones y empleo que dinamicen la economía del país.

Reiteramos nuestro compromiso por la sostenibilidad de los recursos pesqueros, y esperamos que todos los actores sigamos impulsando la gestión pesquera en base a derechos, donde se tenga como primera prioridad la renovación adecuada de los recursos hidrobiológicos.

Consideramos que un reto a trabajar es corregir la distorsión en el tema de combustible para la pesca del atún, la cual afecta a la industria peruana y la hace menos competitiva que Ecuador, donde las empresas pagan tres veces menos por el petróleo.

Abordar este tema impulsaría la industria conservera en el país. La pesca artesanal también requiere un gran impulso, que pasa por mejorar sus cadenas de valor, así como empoderar a los pescadores para la gestión y control de sus pesquerías.

Confiamos que el régimen promotor de la agroindustria pueda aplicarse pronto a la acuicultura, y que esta actividad sea la estrella de los próximos diez años, generando empleo descentralizado a la par que alimentos en todo el país.

Desde la SNP le auguramos el mayor de los éxitos al gobierno encabezado por Martín Vizcarra y al Ministerio de la Producción, encabezado por Daniel Córdova. Su éxito será el éxito de todos.