A seguir la senda del crecimiento

Elena Conterno
Presidenta SNP
Correo Chimbote

La semana pasada asistimos a la primera renovación de ministro en la cartera de la Producción. Desde la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) felicitamos la designación de Pedro Olaechea, quien en sus primeras palabras ha sostenido que mantendrá la política de crecimiento en la que ha venido trabajando su antecesor.

Como gremio pesquero consideramos que hasta la fecha las medidas tomadas por el gobierno actual han apuntado a una decidida reactivación del sector pesquero, tanto de consumo humano directo como indirecto.

Es por ello, que creemos firmemente que solo el trabajo conjunto del sector público y privado puede impulsar el crecimiento económico del país, y por ende, más empleo.

Así, entre los muchos retos que tiene el ministro Olaechea está impulsar gestión pesquera en base a derechos para la sostenibilidad de las pesquerías artesanales así como seguir fortaleciendo la toma de decisiones en función de la ciencia y la data, a fin de lograr sostenibilidad junto con productividad; entre otros puntos.

Finalmente, quisiéramos aprovechar esta columna para agradecer el trabajo incansable realizado por el ministro Giuffra al frente de Produce, quien afirmó en un importante foro que el Perú está de regreso como un actor competitivo en el sector pesquero mundial.

Resaltamos los logros alcanzados por su gestión en estos 10 meses en el sector pesquero, donde impulsó la sostenibilidad junto con la productividad, así como el liderazgo demostrado ante la emergencia acaecida por las lluvias y huaycos que afectaron al país entre marzo y abril último. Le deseamos el mayor de los éxitos en su nuevo reto en el MTC.

Foto: TASA