Adriana Giudice Gerente General de Austral realiza presentación en Colombia sobre pesca sostenible

Adriana Giudice, máxima autoridad de Austral Group, participó los días 4 y 5 de diciembre en el congreso denominado “La oportunidad para una pesca sostenible en Colombia y Ecuador:

Identificación del camino hacia la transición”, organizado por la Unidad de Sostenibilidad Internacional – ISU y que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Marta, Colombia.

En este congreso, Adriana Giudice expuso ante los más importantes representantes de Bahamas y Ecuador, la experiencia peruana sobre la pesca de anchoveta. El evento congregó a expertos de la FAO, el Banco Mundial y diferentes países del centro y sur de América.La Unidad de Sostenibilidad Internacional – ISU, tiene como objetivo contribuir a crear consensos que permitan dar soluciones a los principales problemas a los que se enfrenta el medio ambiente, entre ellos el aumento de la presión sobre la pesca de especies marinas, lo cual provoca la disminución de la productividad de las empresas pesqueras.

Contribuyendo al intercambio de información, Adriana presentó el caso peruano, otorgándole especial importancia a la pesquería de anchoveta, siendo ésta la principal del mundo en los últimos 10 años. Asimismo, concluyó que la asignación de “Límites Máximos de Captura por Embarcación – LMCE” debe prolongarse a 20 años, pues el proceso de ajuste se está dando de manera gradual. Finalmente, insistió en que las experiencias y regulaciones que se desarrollan en otros países sirven para fortalecerse unos a otros.