Ambiental: Administradores de plantas pesqueras de Pisco reciben capacitación de OEFA

El evento estuvo dirigido a los colaboradores de las empresas asociadas al gremio pesquero.

Pisco, 22 de octubre del 2019.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), con el apoyo de APRO Pisco, organizó el Seminario de Capacitación sobre Fiscalización Ambiental en el Sector Pesca, el cual estuvo a cargo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

El evento estuvo dirigido a los administradores de las plantas pesqueras en Pisco. En la actividad se dio a conocer los aspectos administrativos, legales y técnicos que serán supervisados y fiscalizados por el OEFA.

Al seminario asistieron 64 funcionarios de las plantas pesqueras de la zona. También se contó con la presencia de especialistas de plantas de Consumo Humano Directo (CHD) y de Consumo Humano Indirecto (CHI) de Cañete, Tambo de Mora, San Andrés y Paracas.

Durante la charla se abordaron casos prácticos relativos al cumplimiento de los Límites Máximos Permisibles (LMP) de efluentes y emisiones, así como a la gestión de los residuos sólidos, los cuales suscitaron un diálogo que permitió aclarar algunas dudas sobre el tema. En el campo legal, se describió el momento en que aplica la subsanación voluntaria de los incumplimientos.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: APRO Pisco