Ambiental: Funcionarios de plantas pesqueras de Pisco reciben capacitación de OEFA

Durante la charla se trataron temas como los instrumentos de gestión ambiental, la nueva ley de residuos sólidos, monitoreo de efluentes y emisiones, y la disposición sobre Aguas Claras.

Pisco, 03 de octubre de 2018.- Con el auspicio de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y la Asociación de Productores de Ingredientes Marinos de Pisco (APRO Pisco), el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó una capacitación para los funcionarios de las empresas pesqueras ubicadas en dicha ciudad.

El objetivo del taller fue fortalecer el cumplimiento de las obligaciones ambientales de la industria pesquera que opera en la zona. Así, más de 90 responsables de las plantas de Tambo de Mora, Pisco y Cañete, al igual que autoridades de los gobiernos regionales y locales, asistieron a la capacitación que se realizó en la Casa de la Cultura de la Municipalidad Provincial de Pisco.

Los funcionarios de la OEFA que dictaron la charla desarrollaron temas vinculados a la gestión ambiental, la nueva Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos, el monitoreo de efluentes y emisiones, entre otros aspectos de importancia para la gestión ambiental pesquera.

La capacitación concluyó con un análisis sobre el tema de las Aguas Claras. La OEFA exhortó a evitar la dilución, mientras que los funcionarios de la industria respaldaron la disposición del Ministerio de la Producción respecto a derivar las Aguas Claras al mar cuando tiene un volumen importante (como ocurre con APRO Ferrol) o incorporarla al Agua de Bombeo cuando su volumen es pequeño (caso APRO Pisco).

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: APRO Pisco