Ambiental: Plantas pesqueras reciben capacitación de OEFA en Lima, Chimbote y Pisco

Seminarios han logrado convocar a más de 300 especialistas en gestión ambiental pesquera y diversas autoridades.

Lima, 13 de abril de 2018.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) se unieron para promover el cumplimiento de obligaciones ambientales por parte del sector pesquero industrial y dar a conocer los nuevos reglamentos al respecto.

El asesor ambiental de la SNP, José Villarán detalló que a la fecha se han realizado seminarios de capacitación en Lima, Chimbote y Pisco, las cuales han convocado a más de 300 especialistas en gestión ambiental pesquera y diversas autoridades.

“Este ciclo de charlas finaliza con un próximo seminario en la ciudad de Piura para toda la industria pesquera del norte del país. Esperamos la mayor asistencia posible”, sostuvo.

El seminario impartido por OEFA abarca aspectos administrativos, legales y técnicos de la fiscalización ambiental, ilustrados con la metodología de casos. Los casos de estudio están referidos al cumplimiento de los Límites Máximos Permisibles (LMP), gestión de residuos sólidos y de instrumentos de gestión ambiental.

En el caso de Chimbote, el seminario contó como aliado a la Asociación de Productores de Chimbote (APRO Ferrol); mientras que en Pisco, se trabajó de la mano con la Asociación de Productores de la zona (APRO Pisco).

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: TASA