Ambiental: SNP dicta seminario sobre desarrollo sostenible de la industria pesquera en Ilo

Evento fue organizado por gremio pesquero y Universidad Nacional de Moquegua.

Lima, 11 de junio 2018.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) dictó hoy el seminario “Desarrollo sostenible de la industria pesquera” en la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), como parte de su iniciativa de difundir en las universidades e instituciones públicas y privadas, los avances que ha alcanzado el sector en torno al manejo ambiental de sus procesos y plantas.

En el evento académico – organizado conjuntamente por la Universidad de Moquegua y la Sociedad Nacional de Pesquería – asistieron estudiantes, docentes y público en general.

Entre las ponencias ofrecidas estuvieron la del asesor ambiental de la SNP, José Villarán, quien realizó un análisis de la actividad pesquera en nuestro país, la gestión pesquera sostenible y las amenazas que enfrenta. Asimismo, informó sobre el cumplimiento de las empresas pesqueras respecto a los Límites Máximos Permisibles y los Estándares de Calidad Ambiental.

La segunda ponencia estuvo a cargo del representante de la Asociación de Productores (APRO Pisco), William Becerra, quien abordó la reutilización de los residuos sólidos de la actividad pesquera como fertilizantes de productos agrícolas, conocido como APRO Compost.

El vicepresidente de investigación de dicha casa de estudios, Alberto Quispe Cohaila, entregó una resolución de felicitación a los ponentes, así como el libro “Ilo de la A a la Z”, publicación del Fondo Editorial de la UNAM.

Texto: Comunicaciones SNP.
Fotos: Universidad de Moquegua