Ambiental: SNP expone avances en manejo de efluentes y emisiones en plantas pesqueras

Participaron funcionarios de la Municipalidad de Lima, Fondepes y de la ONG ProDelphinus.

Lima 18 de agosto de 2017.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) expuso los avances de la industria pesquera en el manejo de sus efluentes y emisiones al área de Coordinación de la Pesca Artesanal de la Municipalidad de Lima.

El conversatorio realizado esta semana, tuvo como objetivo extraer algunas enseñanzas de la industria de ingredientes marinos aplicables a los desembarcaderos de la pesca artesanal.

Al evento asistieron funcionarios del municipio limeño así como del Fondo Nacional del Desarrollo Pesquero (FONDEPES) y de la ONG ProDelphinus, mientras que las exposiciones estuvieron a cargo del asesor ambiental de la SNP, José Villarán así como del jefe ambiental de APRO Pisco, William Becerra.

Entre los temas que concitaron la atención de los participantes estuvieron el cumplimiento de regulaciones ambientales así como los sistemas de control y fiscalización como el Sistema de Seguimiento Satelital (SISESAT), el Programa de Control y Vigilancia y la fiscalización ambiental transferida desde el año 2013 al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

Asimismo, la experiencia en producción más limpia y emisor submarino de APROPISCO y la elaboración del APROCOMPOST a partir de residuos del proceso y otras materias.

Texto y fotos: Comunicaciones SNP