Ambiental: SNP y Autoridad Nacional del Agua realizaron seminario sobre reuso de efluentes

Más de 60 asistentes de las empresas agremiadas a la SNP participaron del taller.

Lima, 04 de diciembre del 2018.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y la Autoridad Nacional del Agua (ANA) organizaron el seminario de capacitación denominado “Vertimientos, Reuso de Efluentes y Monitoreo – SIMCAL”, dirigido a los colaboradores de las empresas asociadas al gremio pesquero.

“La industria pesquera ha invertido mucho tiempo en tecnología para llevar una gestión que se adapte a las exigencias del mercado. Estamos en buen camino y esperamos que estos espacios de diálogo nos ayuden para tener una buena integración como sociedad”, afirmó el gerente general de la SNP, Jorge Risi.

Durante el taller, se analizaron los conceptos de autorización de vertimientos y reuso de agua residual tratada en el sector pesquero, así como la implementación del Sistema de Monitoreo de Calidad de Agua – SIMCAL. Fueron más de 60 los asistentes que formaron parte de este seminario de capacitación que se realizó en coordinación con la Dirección de Calidad del ANA.

“Hubo un diálogo activo entre los asistentes y los expositores de ANA. Particularmente sobre los trámites requeridos para el reuso de efluentes, la alimentación en modo masivo al Sistema SIMCAL y el desfase entre la descarga de la materia prima y el monitoreo de LMP y el cuerpo marino receptor”, sostuvo el asesor ambiental de la SNP, José Villarán.

Texto y foto: Comunicaciones SNP

Tags: