Responsabilidad: APRO Chicama donó materiales para rehabilitación de niños con discapacidad

Empresas pertenecientes a la SNP entregaron implementos a la Asociación Víctor Raúl Haya de la Torre.

Lima, 20 de setiembre de 2017.- La Asociación de Productores de Ingredientes Marinos de Chicama (APRO Chicama) – conformada por empresas pertenecientes a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) – hizo entrega de materiales de fisioterapia a la Asociación de Personas con Discapacidad Víctor Raúl Haya de la Torre de dicha localidad.

Esta donación estuvo destinada a la implementación del Área de Rehabilitación y Terapia Física para Niños con Discapacidad de Puerto Malabrigo. La iniciativa beneficiará a 42 niños que actualmente reciben atención de manera gratuita por parte de esta asociación.

Entre los tratamientos que se brindan están aquellos vinculados a la parálisis, así como terapias psicomotoras para menores con Síndrome de Down, además de otro tipo de servicios en favor de su mejor calidad de vida.

Erika Aguilera, administradora de APRO Chicama, informó que entre los implementos donados están piscinas y graderías de espuma, figuras geométricas, almohadas especiales, rompecabezas, entre otros.

Asimismo, aseguró que cada implemento entregado ayudará a la terapia de los niños con algún tipo de discapacidad y aportará, de alguna manera, a los trabajos que ya se viene desarrollando en el centro de terapia. “Como empresa privada queremos aportar para que esta atención siga creciendo y que los pobladores sean los más beneficiados”, manifestó.

En esta entrega se contó con la presencia de la alcaldesa de Rázuri, Lupe León Flores; y el presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad de Puerto Malabrigo, Víctor Salazar Atoche.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: APRO Chicama