Responsabilidad: APRO Chicama inaugura primera academia pre universitaria en Malabrigo

Apoyo de las empresas agremiadas a la Sociedad Nacional de Pesquería permite la preparación de 35 jóvenes.

Lima, 14 de agosto del 2018.- La Asociación de Productores de Chicama (APRO Chicama), organización conformada por empresas pesqueras agremiadas a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), inauguró la Academia Pre Universitaria APROCHICAMA, convirtiéndose así en la única academia de su tipo en el distrito de Rázuri, en Puerto Chicama, región de La Libertad.

Durante la ceremonia estuvieron presentes padres de familia y representantes de la academia. La dirección de esta academia recae sobre líderes y reconocidos formadores de la región y zonas de influencia.

La preparación educativa será para 35 jóvenes, quienes postularán en el examen de admisión a la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), programada para marzo del 2019. “Es un reto muy importante. Es por ello que instamos a las familias de la zona a enrumbarnos hacia este proyecto, pues será la mejor herencia para nuestros hijos: su educación”, señalaron representantes de la APRO Chicama.

La academia pre universitaria está dirigida para alumnos de 5° de secundaria y egresados de los colegios que viven en el distrito de Rázuri. Las clases se vienen desarrollando de lunes a sábado, por un periodo de 8 meses, en los cuales se impartirá enseñanza de Física, Química, Trigonometría, Álgebra, Aritmética, Geometría, Razonamiento Lógico, Razonamiento Verbal, Ciencias Sociales y Razonamiento Matemático, además de charlas psicológicas, talleres de orientación vocacional y simulacros.

Texto: Comunicaciones SNP

Foto: APRO Chicama