Responsabilidad: APRO Chicama capacita a jóvenes en carreras técnicas

Un total de 19 participantes se graduaron como operadores de cargadores frontales.

La Libertad, 08 de agosto del 2018.- APRO Chicama –organización conformada por empresas asociadas a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), y el instituto ITM de la ciudad de Trujillo dieron por clausurado un taller, en el cual, 19 participantes del distrito de Rázuri, ubicado en la región La Libertad, lograron certificarse como operadores de cargadores frontales.

Entre las clases que se brindaron a los jóvenes de la zona, también conocida como Malabrigo, se encuentran los talleres de manejo de cargador frontal, mecánica e inglés. Asimismo, entre semana, cada participante contó con horas programadas para realizar sus sesiones de prácticas, las cuales fueron apoyadas por APRO Chicama junto con las empresas pesqueras asociadas.

Entre el soporte brindado a esta población se encontró el traslado desde Puerto Chicama hasta las instalaciones del ITM en Trujillo, a una distancia de 60 kilómetros aproximadamente, tanto para las clases de teoría como para las sesiones de práctica.

Para la clausura del taller se contó con la presencia de autoridades locales y representantes de las empresas pesqueras asociadas a la SNP, quienes vienen apoyando al desarrollo de la comunidad con diferentes capacitaciones para los jóvenes.

Texto: Comunicaciones SNP

Fotos: APRO Chicama