APRO Chicama participa en exitosa jornada de limpieza de playas

Durante la actividad se recogieron tres toneladas de residuos sólidos y participaron 35 colaboradores de empresas asociadas a la SNP.

Lima, 16 de enero de 2018.- La Asociación de Productores de Chicama (APRO Chicama), conformada por empresas pesqueras asociadas a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), realizó una jornada de limpieza de playas en Puerto Malabrigo en la zona industrial.

En esta actividad de cuidado del medio ambiente, participaron 35 colaboradores de las pesqueras TASA y CFG Copeinca, asociadas a la SNP, además de seis trabajadores de la Municipalidad Distrital de Rázuri y dos de APRO Chicama. Principalmente, se encontraron bolsas plásticas, bidones, redes de pesca artesanal, botes de pintura y botellas plásticas.

“Queremos invocar a la población a cuidar nuestra hermosa playa. Sabemos que los colaboradores que participaron en esta jornada serán los primeros en llevar el mensaje a sus familias de cuidado y adecuada disposición de los residuos en las zonas cercanas al mar”, dijo Erika Aguilera, administradora de APRO Chicama.

Señaló que aún falta mucho trabajo para concientizar y sensibilizar a la población, por lo que se continuarán con estas jornadas para que más personas entiendan la importancia de cuidar nuestras playas.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: APRO Chicama