APRO PISCO fue distinguido con el X Premio Perú 2021 a la responsabilidad social y desarrollo sostenible de las empresas

Reconocimiento se entregó al proyecto APROCOMPOST, en la categoría Ambiente.

Lima, 05 de diciembre 2013.- Este premio reconoce a las empresas que implementan prácticas de Responsabilidad Social y que generan historias de éxito a nivel local. De esta forma se reconoce el mérito y el liderazgo de las empresas ganadoras y se incentiva a que las demás organizaciones mejoren sus prácticas empresariales.

Esta es una iniciativa de Perú 2021 – asociación civil sin fines de lucro que es liderada por empresarios y que tiene como misión lograr que la empresa actúe como agente de cambio para el desarrollo del país, incorporando la Responsabilidad Social Empresarial como una herramienta estratégica de gestión – la cual se realiza desde hace 10 años.

Apro Pisco fue reconocida en la categoría Ambiente por el proyecto APROCOMPOST, el cual implica la reutilización de los residuos de pescado generados en las plantas pesqueras de Pisco para obtener un abono orgánico en su Planta Piloto de Compostaje, el mismo que está contribuyendo a la sostenibilidad de proyectos de implementación de áreas verdes y biohuertos de los gobiernos locales e instituciones educativas estatales, lo que ayuda a generar aire más limpio en beneficio de la población de nuestra zona de influencia, sin mencionar la mejora del ornato de las ciudades de nuestra provincia.

En la premiación estuvieron presentes Elena Conterno, presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería; Carlos Pinillos, presidente del Directorio de APRO Pisco y gerente general de TASA; Cecilia Díaz, jefa de la Oficina de Responsabilidad Social de la SNP; Miguel Castillo, alcalde del distrito de Paracas.

Otras empresas premiadas con el primer lugar en las distintas categorías fueron: Unión de Cervecerías Peruanas Backus & Johnston (Ambiente), GyM Ferrovías (Clientes y Multistakeholder), Petrex (Colaboradores), Hochschild Mining (Comunidad), Asociación Savia Perú (Gobierno y Sociedad Civil), Asociación Sodexo (Proveedores).

La evaluación estuvo en manos de un selecto grupo de especialistas, quienes se encargaron de ratificar la sostenibilidad de cada programa presentado. El equipo evaluador estuvo conformado por Adrián Revilla, gerente general de la ASBANC y presidente del jurado del X Premio Perú 2021; Martín Beaumont, director de la Fundación Avina en el Perú; Caroline Gibu, directora ejecutiva y socia fundadora de Ciudadanos al Día; Alex Kudzuma, presidente de ABE; Paul Remy, secretario técnico del Comité Nacional ISO 26000; Patricia Ruiz – Bravo, directora académica de responsabilidad social del Departamento Ciencias Sociales de la PUCP; Albina Ruiz, fundadora y presidenta de Ciudad Saludable; y Fernando Villarán, presidente de SASE Consultores.