APROPISCO PRODUCE ABONO ECOLÓGICO

APROPISCO PRODUCE ABONO ECOLÓGICO (APROCOMPOST) EN SU PLANTA PILOTO DE COMPOSTAJE DE SAN ANDRÉS

APROPISCO organización que apoya a las empresas pesqueras de Pisco, firmó convenios con las Municipalidades de los distritos de San Andrés y de Paracas, para proveerles de abono APROCOMPST, de manera que puedan mejorar la fertilidad de los suelos de parques y jardines de sus respectivos distritos.

La firma del convenio con la Municipalidad del distrito de San Andrés, se llevó a cabo en su salón consistorial en una ceremonia donde se hizo entrega en forma simbólica de algunas bolsas de APROCOMPOST y se resaltó la importancia del manejo de los Residuos Sólidos, como parte de la política ambiental de las empresas pesqueras asociadas en APROPISCO, dentro del concepto de responsabilidad social que promueve la SNP que contempla la reducción, reuso y reciclado de sus residuos para la protección del medio ambiente como es el caso de la producción del APROCOMPOST que está siendo entregado a los gobiernos locales y entidades estatales sin costo alguno.

Por su parte, la firma del convenio con la Municipalidad del distrito de Paracas, se llevó a cabo el 7 de junio, “Día de la Bandera” que incluyó el plantado y abonado simbólico de una planta del jardín donde se realizó la ceremonia para lo cual se utilizó el abono APROCOMPOST. En este evento participó el muñeco publicitario APROSITO como imagen de todas las APROs ubicadas a lo largo de nuestro litoral.

Próximamente, estarán apoyando al Proyecto Comunal de Cultivo, ubicado en el Poblado Las Antillas, distrito de Paracas, donde un grupo de 100 familias están cultivando flores.