“Armada de Hierro” arribó a Puerto Malabrigo para luchar contra la anemia infantil

Campaña de la Sociedad Nacional de Pesquería atendió a más de 100 niños y niñas de sus empresas asociadas CFG Copeinca, Exalmar, Hayduk y TASA.

Puerto Malabrigo, 26 de setiembre del 2019.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) junto a EsSalud llegó a Puerto Malabrigo (Rázuri – La Libertad) con la campaña “Armada de Hierro”, iniciativa que busca luchar contra la anemia infantil en las zonas pesqueras del país.

En junio último, ambas instituciones firmaron un convenio para ejecutar acciones articuladas que prevengan y reduzcan esta enfermedad en Piura, La Libertad, Ancash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

La SNP precisó que, si bien en una primera etapa, la campaña beneficiará a los hijos de los colaboradores de las empresas pesqueras pertenecientes al gremio, ya se está trabajando también para lograr un convenio con el Ministerio de Salud, que luego permita ampliar la cobertura a los niños y niñas que viven en las zonas de influencia de la actividad pesquera.

“Puerto Malabrigo es la cuarta ciudad a la que está llegando nuestra campaña ‘Armada de Hierro’ este mes como muestra de nuestro compromiso real en la lucha contra la anemia. En esta ocasión, las empresas que están participando son CFG Copeinca, Exalmar, Hayduk y TASA”, sostuvo la coordinadora de Responsabilidad Social de la SNP, Solang Orihuela.

Orihuela detalló que en Puerto Malabrigo se está realizando un trabajo conjunto con la Red EsSalud Chocope de La Libertad, pues el nivel de anemia en niños menores de tres años en la zona es de 34.8%, mientras que en la región es de 50.4%.

En la actividad, se realizó tamizaje de anemia, cocina demostrativa, degustación de platos ricos en hierro, así como actividades de promoción y manejo preventivo de la anemia. Además, se brindó charlas de nutrición, tópico de pediatría, vacunación y despistaje de diabetes.

Texto y foto: SNP Comunicaciones