“Armada de Hierro” llegó a Pisco para luchar contra la anemia infantil

Campaña de la Sociedad Nacional de Pesquería atendió a niños y niñas de sus empresas asociadas Austral Group, Centinela, CFG Copeinca y TASA.

Pisco, 19 de setiembre del 2019.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) junto a EsSalud llegó a Pisco con la campaña “Armada de Hierro”, iniciativa que busca luchar contra la anemia infantil en las zonas pesqueras del país.

En junio último, ambas instituciones firmaron un convenio para ejecutar acciones articuladas que prevengan y reduzcan esta enfermedad en Piura, La Libertad, Ancash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

La SNP precisó que, si bien en una primera etapa, la campaña beneficiará a los hijos de los colaboradores de las empresas pesqueras pertenecientes al gremio, ya se está trabajando también para lograr un convenio con el Ministerio de Salud, que luego permita ampliar la cobertura a los niños y niñas que viven en las zonas de influencia de la actividad pesquera.

“Esta semana lanzamos nuestra campaña ‘Armada de Hierro’ en Chimbote y hoy estamos aquí en Pisco porque creemos que la lucha contra la anemia empieza por casa y debe ser un trabajo continuo”, sostuvo la representante de la SNP, Andrea Mejía.

La ejecutiva indicó que en Pisco se está realizando un trabajo conjunto con la Red de EsSalud de esa localidad, pues el nivel de anemia en niños menores de tres años en la zona es de 13%, mientras que en la región es de 43.1%.

“En este contexto, la campaña ‘Armada de Hierro’ constituye una importante iniciativa para la reducción de este flagelo, y por ello, en esta ocasión las empresas que están participando son Austral Group, Centinela, CFG Copeinca y TASA”, señaló Mejía.

En la actividad, se realizó tamizaje de anemia, cocina demostrativa, degustación de platos ricos en hierro, así como actividades de promoción y manejo preventivo de la anemia. Además se brindó charlas de nutrición, tópico de pediatría, vacunación y despistaje de diabetes.

Texto y foto: SNP Comunicaciones