Aumentan expectativas de empleo en el sector Pesca

De acuerdo con Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower, uno de cada cinco empleadores planea incrementar su fuerza laboral.

Lima, 14 de setiembre de 2016.- La encuesta de expectativas de empleo de Manpower reveló que entre los empleadores de nueve sectores económicos, los que expresan mayores intenciones de contratación para el cuarto trimestre del 2016 provienen del sector Pesca y Agricultura.

Así, los empleadores de este rubro reportan un incremento de 12 puntos porcentuales en comparación con el tercer trimestre del año. “En el sector Agricultura y Pesca, por ejemplo, uno de cada cinco empleadores planea incrementar su fuerza laboral en el último trimestre del año”, apuntó el gerente general de Manpower, Marco Nicoli.

El ejecutivo explicó que las expectativas positivas de contrataciones para el sector Pesca se debe, principalmente, al levantamiento de la veda de anchoveta, lo que va tener un impacto positivo en el empleo.

Panorama local
En términos generales, los empleadores peruanos reportan intenciones de contratación conservadoras para el cuarto trimestre de 2016. Un 12% espera incrementar sus niveles de contratación, un 5% estima un decrecimiento y un 82% no prevé cambios.

Fuente: Gestion.pe / Comunicaciones SNP