Austral Group apoya a la educación a través de “sábados de mate”

Este programa se llevó a cabo en Coishco, Huarmey, Chancay y Pisco y contó con la participación de 400 niños.

Lima, 05 de diciembre del 2013.- Austral Group, por segundo año consecutivo realizó el Programa de Reforzamiento Matemático “Sábados de Mate” dirigido a niños de 1er y 2do grado de primaria. Este programa se llevó a cabo en Coishco, Huarmey, Chancay y Pisco y contó con la participación de aproximadamente 400 niños en total. Esta es la segunda promoción de alumnos que participa del programa, el año pasado participaron aprox. 250 niños.

Este programa busca mejorar el rendimiento de los niños en esta materia pero sobre todo generar un gusto por las matemáticas, haciéndolas más divertidas y aplicándolas bajo una innovadora metodología brindada por el Instituto Apoyo quienes ya han tenido éxito con programas similares a nivel nacional. El Instituto Apoyo capacita a los profesores de las localidades participantes quienes viajan a Lima dos veces en todo el ciclo para aprender las nuevas metodologías y luego aplicarlas en las clases.

Los niños participan son evaluados con una prueba de entrada y luego de las 12 sesiones de clases, son evaluados con una prueba de salida para medir sus resultados. Este año las clases se llevaron a cabo de agosto a noviembre y se premiaron a los niños de cada salón con los mejores resultados obtenidos.