Austral Group clausura su programa sábados de mare beneficiando a más de 200 niños

El sábado 8 de diciembre, Austral celebró la ceremonia de clausura de “Sábados de Mate”, un programa de educación orientado a más de 200 niños y niñas de 1ro y 2do grado de primaria, desarrollado en las localidades de Coishco, Huarmey, Chancay y Pisco.

Austral ha brindado este beneficio a los hijos de sus trabajadores y a niños y niñas de las comunidades aledañas a sus plantas de operación, quienes a lo largo de dos meses tuvieron la oportunidad de participar de estos encuentros matemáticos diferentes y alternativos, los cuales les han permitido desarrollar un razonamiento lógico para la comprensión de las diversas materias en la escuela y en su vida cotidiana.

La empresa también benefició a los docentes locales seleccionándolos de las instituciones educativas de los distritos donde se desarrolló el programa. Todos ellos fueron capacitados en Lima por el Instituto Apoyo.

En el evento se premió a los niños que destacaron por su desempeño y gran entusiasmo por el programa. Los padres de familia coincidieron en que cada sábado no ha sido un día más de clases, sino una experiencia distinta de aprendizaje para sus niños.