Austral Group se compromete con la educación peruana

La Ministra Patricia Salas reconoció el apoyo que Austral y otras empresas privadas prestaron al Ministerio de Educacióna través de la compra de materiales de educación para sustituir los que fueron destruidos en el incendio ocurrido el 8 de marzo del presente año.

En el caso de Austral, los materiales donados fueron kits de educación básica especial (módulos de psicomotricidad) requeridos en la región de Ancash, para las zonas de Huaraz, Casma, Huarmey, Huaylas y Santa.

Esta colaboración de Austral se enmarca dentro de sus actividades de responsabilidad social en el ámbito de la educación que comprende:

i. El Programa de Alfabetización “Todos a Aprender”, que fue realizado en Coishco a fin de erradicarel analfabetismo y contribuir a la mejora de vida de sus colaboradores, logrando alfabetizar a 80 mujeres trabajadoras;

ii El Programa “Patrocinio Senati” mediante el cual ofrece capacitación técnica no sólo a los hijos de sus trabajadores sino también a jóvenes de las comunidades aledañas a sus plantas; y,

iii. El Proyecto “Sábados de Mate”mediante el cual se brindaráreforzamiento matemático a los hijos de sus colaboradores, mediante una metodología didáctica y distinta a la impartida en las escuelas.