Austral: Pobladores de Coishco participan en campaña de salud

Más de 200 pobladores de las zonas de Las Canteras, Pacasmayo y San Luis se reunieron en la Loza Deportiva San Luis, en Coishco, para participar de la campaña médica “Austral te cuida”, organizada por la empresa pesquera en coordinación con la Municipalidad Distrital de Coishco.

Durante la jornada se pudo brindar atención médica a 55 niños entre los 0 y 10 años, y a más de 150 adolescentes y  adultos en las especialidades de medicina general, ginecología, control visual, podología y terapia física.

En la campaña se pudo concluir que los principales problemas médicos que presentaron los pacientes son el sobrepeso y obesidad, rinofaringitis y gastritis. En todos los casos, Austral Group dio los medicamentos completos.

Cabe destacar que el 75% de las personas adultas atendidas presentaron problemas de obesidad y sobrepeso atribuidos a una mala alimentación, por lo cual la empresa reforzará la promoción de  hábitos alimenticios saludables.

La campaña médica, que forma parte de las actividades de Austral como agente de desarrollo en la comunidad, también incluyó un show educativo infantil sobre adecuados hábitos alimenticios y de higiene.