Austral y Tasa reciben premio nacional a la calidad 2012

El Premio Nacional a la Calidad es el reconocimiento que otorga el Comité de Gestión de la Calidad integrado por veinte organismos privados, públicos y de gobierno, a las organizaciones que han alcanzado desempeño destacado acorde con el Modelo de Excelencia en la Gestión.

En el caso de Austral, este reconocimiento es resultado de la implementación del Modelo de Excelencia en la Gestión de Calidad en la empresa el cual está orientado al liderazgo, planeamiento estratégico, la orientación hacia el cliente, medición, análisis y gestión del conocimiento, orientación hacia el personal; y al enfoque en la operación y resultados.

Sus esfuerzos, a través de los años, se han visto reconocidos por otros premios como el Distintivo Empresa Socialmente Responsable 2012, Asociación de Buenos Empleadores 2012, Medalla Líder en Calidad Oro 2011, Premio a la Ecoeficiencia Empresarial 2010; y Premio Nacional a la Producción más limpia y a la Ecoeficiencia 2008.

Para Austral, este premio enmarca y reafirma una vez más nuestro compromiso de trabajar con una Gestión de Calidad, comprometidos con la sociedad y el medio ambiente.

Por su parte, TASA recibió el Premio Nacional a la Calidad y la Medalla de Oro 2012 en la categoría Producción en reconocimiento a su destacada gestión de calidad en los procesos y enfoque de mejora continua.

El Premio Nacional a la Calidad es el reconocimiento máximo que otorga el país, a través de la SNI., a las organizaciones que cumplen rigurosas evaluaciones y demuestran desempeños sobresalientes en la implementación del Modelo de Excelencia en la Gestión Malcolm Baldrige.

“Desde el 2006 aplicamos el Modelo de Excelencia en la Gestión, que nos ha permitido alcanzar muy buenos resultados en menor tiempo de lo esperado, consolidar una cultura de mejora continua y mejorar nuestra competitividad y adoptar prácticas de gestión de clase mundial, fortaleciéndonos como una empresa innovadora, ecoeficiente y socialmente responsable. Es un modelo que recomiendo pueda ser utilizado por todas las empresas”, comentó Carlos Pinillos, Gerente General de TASA.

Como parte de la evaluación se incluyó la sustentación y auditoría de los siguientes criterios: liderazgo; planeamiento estratégico; orientación hacia el cliente; medición, análisis y gestión del conocimiento; orientación hacia el personal; enfoque en la operación y resultados.

Gracias al compromiso de la Alta Dirección y de todos los colaboradores al haber puesto en práctica el modelo, TASA ha logrado fortalecer su liderazgo.

La ceremonia tuvo lugar el lunes 01 de octubre en el Hotel Country Club en Lima.